El control en las apuestas.

control

A pesar de ser un tema un tanto extenso y debatible, os voy a poner mi opinión respecto al control en la apuestas. Me dedicaré a hablar, personalmente de mi experiencia respecto al control del dinero (muy importante) como también el control del tiempo que gasto en analizar los partidos, estar en twitter y demás (también muy importante).

Respecto al control del dinero, os diré que para mi es esencial ponerte, lo que se llama en el trading, un stop loss. Un máximo de pérdidas al día. Así como un máximo de dinero apostado diariamente. Además de una cantidad máxima por apuestas (5% de mi bank) que rara vez o nunca sobrepasa alguna de ellas.

Para cada persona la concepción del dinero es distinta. No es lo mismo para mí 50€ que a lo mejor para otro que su bank es menor o al revés, que su bank es mucho mayor. Debes de encontrar tu estado ‘ideal’, debes ponerte límites y raramente sobrepasarlos. Te puedes poner límites diarios, semanales, mensuales… de pérdidas (importantísimo), de dinero apostado. También está el stop profit o límites de ganancias, a mi este no me gusta mucho, porque creo que es mejor cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios, siempre y cuando todo lo hagas con la cabeza bien amueblada y no te dejes llevar por rachas e impulsos.

Cada uno debería de encontrar su estado ‘ideal’, donde se encuentra verdaderamente feliz apostando, sin que unas pérdidas le cambien la situación con las personas de su alrededor. Esto es, si por perder una apuesta o X dinero en varias apuestas en un mismo día, tu comportamiento hacia tus personas más cercanas cambia, amigo tienes un problema y deberás de solucionarlo lo antes posible.

Además, este estado ‘ideal’ del que menciono, debe estar caracterizado por los límites de los que te he estado hablando. Cada uno se pondrá los suyos y con un mismo bank yo tendré unos límites y tú los tuyos. La cuestión es tenerlos y además cumplirlos. La principal regla es esta, está bien ponértelos, pero tienes que cumplirlos sino no sirve de nada.

En cuanto al control del tiempo os diré que he bajado mucho las horas que le dedico a este mundillo. Estoy menos tiempo por twitter y menos tiempo analizando cuotas. Mientras antes seguía todas las ligas principales, ahora solo me centro en la Liga BBVA, por tanto, el tiempo empleado en esto ha disminuido. Creo que es bueno darse cuenta del tiempo que empleas/empleabas en todos estos estudios que pocas veces o ninguna daban una gran rentabilidad. Todo en esta vida, depende del tiempo y no todo este tiempo tiene que ser rentable. Si te gusta lo que haces, adelante, pero luego no te quejes que perdiste esos años de tu vida o de tu juventud apostando en vez de salir con tus amigos. Piensa de verdad si el tiempo que empleas, podrías emplearlo en otras cosas que te llenen más, deja de apostar en todo lo que veas y céntrate en un mercado una liga y márcate unos horarios.

Pasando de la teoría a la práctica, de lo que os he comentado a mi experiencia personal respecto al control del tiempo y dinero. Creo que es importante que lo sepáis, a algunos os pasará lo mismo a otro quizás no.

«Cuando disponía de un bank pequeño, sobre unos 100€ más o menos, los límites que siempre me he puesto, en este caso, no los cumplía. Tenía siempre un ‘poss-it’ en el ordenador donde tenía los límites bien marcados, pero el egoísmo y el querer ganar dinero rápidamente podían conmigo. El perder una apuesta y querer recuperarlo todo antes de que me fuese a dormir podían conmigo. Hasta que dije BASTA. Al fin y al cabo se trata de vencer a ese demonio que todos tenemos dentro, vencer al egoísmo, la envidia y demás y entonces disfrutar de las apuestas y del deporte. Vencerte a ti mismo. Después de este palo,otro más porque no era el primero, me centré mucho más, aparte de limitar el dinero por apuesta y demás, limitaba mi tiempo y disfruto más de la gente de mi alrededor, de mi familia y amigos. Dedicaba más tiempo a ver el fútbol que a apostar en sí. Decidí estar un tiempo, simplemente viendo y analizando los partidos y los equipos y así más tarde, esto lo recompensaría con las apuestas. Analizaba los mercados, pero no apostaba, prefería verlo y analizarlo todo desde la barrera. Después de este momento, es cuando están llegando mis mejores momentos como ‘apostador’. Si no tengo tiempo no apuesto y no me pasa nada, estoy tan tranquilo. Si ya he llegado a los límites sé y cumplo que no debo seguir apostando ese día y así continuamente. Sí, vivo algo más limitado de cara a las apuestas, pero sin duda mi vida lo agradece. Además, creo que es importante saber en cada momento que si hoy se tuercen las cosas, mañana tendré el 93-95% de mi bank para poder seguir apostando en el futuro. Sé en cada momento el dinero que estoy dispuesto a perder si un día la suerte o la varianza no está de mi lado y vivo con ello y feliz. No me supone nada raro el perder hoy todas las apuestas que he hecho, no cambia mi actitud , es algo normal que pasa y que estoy al día de ello de ahí que no suponga un sobresalto en mi vida. Además, intentar ser tipster en twitter me llevó al fracaso y al error. Quería ser bueno, pero más que ello cumplir unos horarios para que si alguien me seguía por lo menos ofrecerle algo de calidad. Cada día que pasaba era menos posible cumplirlo, llegaban las prisas y el correr y para nada, esto era bueno. Decidí dejarlo hasta que, mis trabajos, estudios y proyectos , me dejen tiempo para ello. Me gustaba la idea, pero en estos momentos no cumplía con los requisitos tanto personalmente, como de estadísticas se trataba.»

Espero que todo esto te ayude a replantearte tu vida como tipster o apostador en general. El tiempo es muy valioso y pregúntate si te gusta y quieres seguir haciéndolo. Si nada en tu vida cambia por una apuesta perdedora, vas por el buen camino y si además te consideras y eres un ganador, casi casi eres un ejemplo a seguir. Seguramente no sea el mejor texto que leáis sobre esto, tampoco lo pretendo. Quería contaros algo que para mí, ha sido y será esencial tanto en las apuestas como en el trading (que estoy empezando a aprender).

Recordad, nadie tiene, ni tengo la verdad absoluta, pero si coges un poco de aquí y otro de allá, acabarás encontrando tu verdad y lo que para ti es lo mejor.

Algo muy importante, aparte de ganar a las casas de apuestas y mercados, debes ganarte a ti mismo, al demonio que todos llevamos dentro. Si lo consigues, tienes gran parte del camino recorrido.

Muchas gracias por leerme si has llegado hasta aquí y si has aprendido algo o en algo te he ayudado, esa era mi intención.

 

 

 

 

Deja un comentario